EL CLUB AJEDREZ TELDE LOS LLANOS D SUBCAMPEÓN DE GRAN CANARIA

EL CLUB AJEDREZ TELDE LOS LLANOS D SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE GRAN CANARIA
El Club Ajedrez Telde Los Llanos D disputó este sábado las cuatro últimas rondas de La Liga de Promoción sub-8 sub-16, en el Club de Ajedrez de La Caja en las Palmas, organizada por la Federación de Ajedrez de Gran Canaria. Ante el fuerte equipo del Vecindario, el Telde D, consiguió primeramente un empate por 2 a 2, ganando Horus Vargas Abreu y Caleb Martel Fernández y contabilizando dos derrotas de Ricardo Suárez Valido y Álvaro Jiménez Rios.

El Telde D, en su siguiente encuentro obtuvo el mismo resultado de 2 a 2 volviéndose a enfrentar contra el Vecindario y ganando Horus Vargas Abreu y Caleb Martel Fernández y contabilizando dos derrotas de Ricardo Suárez Valido y Álvaro Jiménez Rios.

En la undécima ronda de La Liga de Promoción sub-8 sub-16, La Escuela Municipal de Ajedrez - Telde D gano con autoridad al C.A. La Aldea por 3 a 1, en el primer encuentro, con victorias de Ricardo Suárez Valido, Alvaro Jiménez Ríos y Caleb Martel Fernández y obteniendo una derrota de Horus Vargas Abreu. 
En el segundo encuentro y último, obtuvo un brillante 4 a 0, contra La Aldea, con victorias de Ricardo Suárez Valido, Horus Vargas Abreu, Alvaro Jiménez Ríos y Caleb Martel Fernández. Pese a ello al Telde D se le escapo el título de campeones de promoción, por un punto y medio de diferencia con el primero. Terminando como Subcampeones de la Liga de Promoción sub 8-16 de Gran Canaria, de un total de 17 equipos participantes.

El Telde D de 12 jornadas jugadas consiguió, 8 victorias, 3 empate y 1 derrota.

El Club Ajedrez Telde los Llanos pone en valor el esfuerzo y los buenos resultados que han cosechado los/as 10 jugadores/as que han participado en esta competición que son los siguientes: Daniel Bandín Lata, Ricardo Suárez Valido, Nuria Betancor Bello, Horus Vargas Abreu, Pablo Sanz Cubas, Alvaro Jiménez Rios, Samuel Rodríguez Machín, Caleb Martel Fernández, Alejandro Arencibia Benítez y Sergio Rosario Benítez. Y agradecer el esfuerzo que los padres y madres han realizado cada fin de semana acompañando y animando a sus hijos e hijas, para seguir participando en esta actividad.
La  Junta Directiva del Club Ajedrez Telde Los Llanos,  presidida por Juan Viera Pérez, quiere   agradecer a las empresas  Aguas de Telde, Calzados Gilfonso, Pasto y Bellota, Atlantis Seguros y Rodríguez y Robaina Abogadas,  por el apoyo prestado de patrocinio, para poder afrontar la temporada  2020, con todos los proyectos de Promoción del Ajedrez en el municipio de Telde y en todo su entramado social y deportivo. Además el reconocimiento al nivel de esfuerzo realizado por todos los jugadores de la plantilla,  así como  a los padres y madres que han depositado su confianza en el trabajo de formación y desarrollo de valores que fomentan, el Club de Ajedrez Telde y la Escuela Municipal de Ajedrez  de Telde, agradeciendo la preparación realizada por el equipo técnico, formado por el Maestro Internacional Rumano,  Illijin Neboisa, y el  Monitor  Nacional Basilio Ruiz, y  el director técnico y Monitor Nacional Ricardo Viera Suárez. Así como a las entidades públicas del M.I Ayuntamiento de Telde, como al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.


En la Ciudad de Telde a 18 de Marzo de 2020.
                                           
Fdo. Área de Comunicación del Club Ajedrez Telde Los Llanos.

Comentarios