I OPEN DE AJEDREZ ONLINE CIUDAD DE TELDE 2020 - Club Ajedrez Telde



Este histórico evento en la ciudad de Telde, nos permite seguir promocionando la actividad ajedrecística, ante la situación de pandemia por el COVID-19, el 25 de Septiembre de 2020. La dirección del torneo estará a cargo del Club-Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos; Escuela Municipal de Ajedrez. El Open se desarrollará en la plataforma de Ajedrez Online LICHESS.ORG.

Esta edición cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y con la colaboración de Calzados Gilfonso, Atlantis Seguros y Robaina-Rodríguez Abogadas.

BASES

- Día y horario de juego:

Las partidas darán comienzo a partir de las 17:00 Horas del Viernes 25 de Septiembre de 2020 y el torneo dura 1 hora y 30 minutos, después de ese tiempo ya no hay más partidas.

 

- Sistema, ritmo de juego y rondas:

El sistema de Juego, es todos contra todos, para jugarse el mayor número de partidas posibles de forma individual que se disputará en la web Lichess.org. El ritmo de juego, será de 5 minutos por jugador. Cada partida empieza segundos o minutos después de acabar la partida anterior.

- Premios:

La entrega de trofeos y medallas para los ganadores se entregarán de forma personal o entregándosela al club al que pertenezca el jugador en ese momento.

 

1º.- Campeón General.


2º.- Subcampeón General.

3º. Mejor Clasificado.

* Mejor Clasificado del Club Ajedrez Telde

* Segundo Mejor Clasificado del Club Ajedrez Telde

*Tercer Mejor Clasificado del Club Ajedrez Telde

1º Mejor Sub-16.


2º Mejor Sub-16.

Mejor Fémina del Club Ajedrez Telde

En las categorías sub-6, sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, trofeos para los 1º, 2º y 3º Clasificados de cada categoría. Y medallas para los participantes.

- Requisitos de participación e inscripciones:

Solo podrán participar jugadores del Club Ajedrez Telde y jugadores federados en Canarias. Hasta un máximo de 70 jugadores.

Las inscripción se realiza en el 650633480 o en clubescueladeajedreztelde@gmail.com.

Para inscribirse se necesita que envíen:

- Usuario en Lichess.org

- ID FIDE: (Ejemplo: 22673816) Este número se encuentra poniendo en internet FIDE más tu nombre completo (Ejemplo: Fide Norberto Ramos Mendoza). Tras esto la primera página que aparezca es en la que tienen que entrar y el número se encuentra debajo de su nombre completo.

Una vez que como jugador ya tiene una cuenta en la web Lichess.org (Puedes ponerte el usuario que quieras). La forma para llevar a cabo el proceso de alta en el torneo es:

·      Inscribirse

·      Iniciar sesión (log in) con su nombre de usuario o su correo electrónico en la web: Lichess.org

·      Pinchar en el enlace que se te entrega tras inscribirte, e ir al recuadro verde que pone Unirse y pinchar. Hay que poner la contraseña del torneo la cual se le dará tras la inscripción. (Ya estás apuntado al torneo).

Aquellos jugadores que no se hayan inscrito y no hayan dado sus datos a la organización, serán excluidos de la clasificación final del Torneo.

 

- Sistema de puntuación y desempate:

En el desarrollo del campeonato se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

 

    Sistema de puntuación

 

§  partida ganada            2 punto.

§  tablas                          1 punto.

§  partida perdida           0 punto.

 

  Si ganas dos partidas seguidas, comenzarás una racha de puntuación doble, representada por un icono de una llama. A partir de ese momento y mientras sigas ganando, cada partida valdrá el doble; esto es, las victorias 4 puntos y las tablas 2 puntos. Una derrota seguirá valiendo cero puntos.

   Si el número de jugadores a emparejar resulta ser impar, un jugador no será emparejado y tendrá que esperar a que el sistema le asigne una partida.

      La clasificación final del torneo y el sistema de Desempate, será el que se derive de la web Lichess.org.

   Hay una cuenta regresiva para el primer movimiento. Si no haces el primer movimiento dentro del tiempo, pierdes la partida.

  Si la partida acaba en tablas durante los primeros 10 movimientos, no se concederán puntos a ninguno de los jugadores.

- Organización, arbitraje y sistema anti-trampas:

El hecho de participar lleva implícita la aceptación de las bases, siendo las decisiones del árbitro inapelables (En este caso es el sistema de la plataforma).

 

Como siempre contamos, con la responsabilidad, la buena fe y fair play de los jugadores.


- Desconexión, inactividad y abandono del torneo:

Tratando de resolver algunas dudas respecto a problemas derivados de la mala calidad de la red o de la plataforma, debemos aclarar que:

 

     Si un jugador tuviese problemas de conexión, la organización trataría de ayudar en la medida de lo posible pero jamás se hará cargo de la mala conexión del participante.

 

  La organización se guarda la posibilidad de aplazar el torneo si existieran indicativos de que la plataforma lichess.org atraviesa problemas de cualquier tipo durante el horario de juego del torneo para de esta manera evitar problemas de desconexiones y posibles situaciones de desigualdad entre jugadores.

 

Para cualquier consulta/duda pueden contactar con nosotros en el teléfono 650633480 y en el correo clubescueladeajedreztelde@gmail.com.

 

Fdo. Presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos.

Juan Viera Pérez













Comentarios