EL AJEDREZ TELDENSE CON 15 REPRESENTANTES EN LA FINAL DE LOS JUEGOS DE GRAN CANARIA - 2022

 

*El Club Ajedrez Telde Los Llanos - Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, consigue clasificar en el primer clasificatorio a siete jóvenes para la final de los juegos de Gran Canaria a estos siete se les añade ocho más, sub-14 y sub-16 que pasan directamente a la final, a celebrar durante el próximo mes de Abril, de una participación de 19 jóvenes valores teldenses en el primer torneo zonal clasificatorio de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria.

 *Las jóvenes promesas que entraron en el cuadro de honor de los premiados, para pasar a la gran final de los Juegos de Gran Canaria 2022, fueron: la sub-6, Sofía Cabrera del Rosario, que consiguió el oro, como campeona, en la categoría -sub-8.  Dos platas como subcampeonas, la sub-6, Chloe Nasheri Armillas en la categoría sub-8, y la canterana sub-10 y subcampeona Celia Suárez Navarro, además se obtuvieron dos bronces, como tercer/os clasificados/as por parte de la sub-6, Lucía Rodríguez Cárdenes y el sub-10, Valentín Sánchez Ruiz. Además de un cuarto y quinto clasificado, respectivamente Samuel Rodríguez Machín y Darío Angulo Díaz, en la categoría sub-12.


          Quince jóvenes valores del Club Ajedrez Telde Los Llanos y la Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, pasarán a la gran final de los Juegos de Gran Canaria 2022, que organiza el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Federación de Ajedrez de Gran Canaria, después de haber participado unos 19 jóvenes teldenses en el primer clasificatorio, celebrado este pasado fin de semana, en el Pabellón Municipal de Los Llanos de Santa Lucía. A los siete clasificados se les añade los ocho sub-14 y sub-16 que pasan directamente a la gran final, invitados por la Federación de Ajedrez de Gran Canaria, por criterios de Elo FIDE y otros técnicos.

En el evento participaron unos 87 niños/as de distintos clubes como el Club Ajedrez Telde Los Llanos y las Escuelas Municipales de Ajedrez de Telde, y las ubicadas en los centros públicos del Valle de Jinámar, participando 4 escolares, que se encuentran dentro del proyecto de Ajedrez desarrollado por el Club Teldense dentro del marco del “El Plan Integral del Valle de Jinámar, además del Club Caja Vecindario, el Club Gran Dama, y The Academy.

Las dos jornadas fueron dirigidas por el árbitro Internacional Pablo Arranz Martín y bajo la dirección del torneo de Antonio Sánchez Alemán. Al acto de clausura y entrega de premios asistieron: Antonio Sánchez Alemán, responsable de Promoción de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria y presidente del Club La Caja de Vecindario. Se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados/as y medallas para todos/as los/as participantes.

La Junta Directiva del Club Ajedrez Telde Los Llanos, presidida por Juan Viera Pérez, quiere felicitar a todos/as los/as participantes, a la organización del torneo y al equipo arbitral, por el trato dado a los chicos que han participado por primera vez en el mismo, capitaneados por el director del torneo.
Felicitamos a toda la expedición teldense  que ha participado en este clasificatorio, valorando que los jugadores/as han puesto en práctica los conocimientos adquiridos, desde el comienzo de la temporada 2021-2022 y que ha permitido  a los entrenadores seguir mejorando, en cuanto a estrategia, táctica, y reglamentación, junto con los valores que el “ Ajedrez  conlleva,”  dentro de los distintos niveles ajedrecísticos de formación, que planifica la dirección técnica del Club Ajedrez Telde y sus escuelas municipales.                    
            
Destacamos especialmente el éxito deportivo alcanzado en la Categoría sub-8, por el Club-Escuela de Telde, al conseguir ocupar todo el pódium de honor con las tres jóvenes promesas féminas sub-6 que representaron al municipio de Telde, tan brillantemente, como por el nivel de esfuerzo realizado durante la presente temporada por la joven cantera.

Además, queremos agradecer el esfuerzo realizado por parte de los padres y madres de los/as jóvenes que han depositado su confianza en el trabajo y desarrollo de los valores que fomentan el Club - Escuela de Ajedrez de Telde Los Llanos, y los animamos a que sigan apoyando a sus hijos/as, a participar en esta disciplina deportiva que transmite múltiples conocimientos y valores educativos, culturales y deportivos. Agradeciendo la preparación realizada por el equipo técnico, formado por el Maestro Internacional Neboisa Illijin, el monitor nacional Antonio Araña y director técnico Ricardo Viera Suárez del Club-Escuela Municipal de Ajedrez de Telde.   
                   
A su vez el Club Ajedrez Telde, quiere agradecer, a los patrocinadores y entidades que nos están apoyando durante esta temporada, para poder cumplir satisfactoriamente nuestros objetivos de formación y crecimiento deportivo. En este sentido con el objeto de estar implicados en la realidad social del municipio, actualmente recibimos el apoyo de Aguas de Telde y de la Fundación de La obra Social de La Caja de Canarias como patrocinadores, a las cuales agradecemos el esfuerzo, manteniendo ambas entidades un compromiso con la sociedad del municipio de Telde, que va más allá de sus actividades, culturales o empresariales, promocionando e impulsando las partes implicadas, los valores sociales, deportivos y culturales del municipio. Además, agradecemos el apoyo de las diversas concejalías del M.I. Ayuntamiento de Telde, del Plan Integral de Valle de Jinámar, que nos ha permitido que más de 800 estudiantes de Jinámar se han beneficiado del Proyecto de Iniciación y Promoción del Ajedrez en los centros del barrio, y del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.



Los jóvenes valores teldenses de cada categoría tuvieron que emplearse a fondo para lograr la clasificación para la gran Final de los Juegos de Gran Canaria 2022, deparando el siguiente cuadro de la clasificación.

Sub-12 Masculino:
4º.- Clasificado. Samuel Rodríguez Machín.                       
5º.- Clasificado. Darío Angulo Díaz.            
12º.- Hugo Castillo Suárez
20º.- Yasser Santana Salazar (Escuela de Jinámar)

Sub-12 Féminas:
6ª.- Ainhoa Corchado Rivero (Escuela de Jinámar)



Sub-10 Féminas:
2ª.- Subcampeona: Celia Suárez Navarro
4º.- Valeria Suárez Navarro

Sub-10 Masculino:
3º.- Clasificado. Valentín Sánchez Ruiz                  
7º.- Nilo Sosa Santana                      
8º.- Jesús Natael Rodríguez Viera
12º.- Ian Sarmiento López
14º.- Gael Jeanmichel  Humbert Vargas
17º.- Yenedey Jesús Romero Santana (Escuela de Jinámar)
19º.- Dylan José Artiles Hernández (Escuela de Jinámar)



Sub-8 Masculino:
17º.- Mateo Gómez Díaz                  
20º.- Romén Pulido Santana

Sub-8 Féminas:
1ª.- Campeona. Sofía Cabrera del Rosario
2ª.- Subcampeona. Chloe Nasheri Armillas
3ª.- Clasificada. Lucía Rodríguez Cárdenes




En la Ciudad de Telde a 13 de marzo de 2022.

Fdo. Área de Comunicación del Club Ajedrez Telde Los Llanos

 

Comentarios